Cupcakes con super rosas

Ahora que se va acercando el día de la madre, os vamos a dar una receta de cupcakes para que las podáis sorprender en ese día tan especial. Por ejemplo, con estos cupcakes con estas super rosas seguro que acertáis.
Son cupcakes con pepitas de chocolate y cobertura de merengue, la rosa es de fondant.




Ingredientes para unos 12 cupcakes:
2 huevos
125 g de mantequilla
225 g de azúcar glas
125 ml de leche
270 g de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
150 g de perlitas de chocolate

Para la cobertura (merengue):
200 g de azúcar glas
4 claras de huevo

1. Precalentamos el horno a 160 º C. Batimos los huevos con el azúcar y la mantequilla (previamente ablandada un poco en el microondas hasta conseguir una consistencia de pomada) y lo mezclamos todo bien.

2. Añadimos la leche y la harina tamizada con la levadura. Seguimos batiendo con ayuda de unas varillas eléctricas (también vale con la Thermomix o si tenéis la Kitchen Aid mejor que mejor) durante 2 minutos hasta obtener una crema ligera. Añadimos las perlas de chocolate y mezclamos.

3. En unas cápsulas de papel rizado rellenamos con la mezcla anterior unos 3/4 con ayuda de una manga pastelera. Horneamos durante 18- 20 minutos a 160º C, hasta que hayan subido. Las retiramos del horno y las dejamos enfriar.

4. Para la cobertura hacemos el merengue con ayuda otra vez de las varillas eléctricas. Montamos a punto de nieve las claras y vamos añadiendo gradualmente el azúcar hasta conseguir un perfecto merengue. Lo colocamos en una manga con una boquilla rizada y decoramos el cupcake.


cupcakes con rosas


Para hacer la rosa, utilizamos fondant y lo coloreamos en rosa con un poco de colorante y le ponemos un poco de pasta de goma para darle mas elasticidad. Primero hacemos un pequeño cono y sobre el, le vamos pegando pétalos que vamos haciendo con pequeñas bolitas de fondant que vamos aplastando con el rodillo.Para darle apariencia de pétalos aplastamos los bordes con los dedos o con ayuda de unas estecas. Parece complicado pero una vez que le coges el truco es muy fácil y las rosas quedan muy vistosas.




Esta rosa nos quedó un poco grande....jeje




Esperamos que os haya gustado la receta y probéis a hacerla, un saludo de Laura y Noelia

2 comentarios:

  1. Me gusta vuestro blog, me quedo por aqui, Me encantan vuestros ositos. Si quereis podeis pasaros por mi blog y recoger un premio

    ResponderEliminar
  2. Muchísismas gracias!!
    Claro que nos pasaremos por tu blog porque nos gusta mucho,
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...